¿Cuándo se fabricó mi Zippo?

zippo-republic-post-cuando-fabrico-blog-lighter

Códigos de fabricación Zippo

Como numerosos objetos de colección, la fecha de fabricación de un mechero Zippo afecta a su valor. Los códigos determinan cuándo se fabricó el mechero.

La información que aparece en la base del único mechero del mundo que resiste las peores condiciones ambientales, y que se vanagloria de ser a prueba de viento, puede ayudarte a determinar su fecha de fabricación.

Desde los años cincuenta, se estamparon códigos de fecha en la parte inferior de los mecheros. La meta original era el control de calidad

Desde entonces, estos códigos son una herramienta de valor para todos los coleccionistas de Zippo. La mayoría de los mecheros fabricados entre 1933 y 1957 pueden identificarse por el estilo y el modelo, o por las marcas registradas.

El aspecto de la palabra “Zippo” en la base del mechero es una otra indicación para conocer la fecha de fabricación. Más abajo, se pueden ver los 3 cambios de escritura. Desde 1933 hasta los años cincuenta, la palabra Zippo aparecía en mayúsculas. El logo Zippo en letras cursivas fue creado a finales de los cuarenta y apareció en la base del mechero aproximadamente en 1955. A finales de los años setenta, el logo fue rediseñado y fue incorporado al mechero en 1980.

zippo-republic-blog-fechas-codigos-fabricacion

Aquí mostramos, además una versión ampliada que incluye la codificación de los modelos Slim.

zippo-republic-blog-fechas-fabricacion-modelos

Y aunque en la imagen anterior se muestra la evolución del logo, hemos preferido darle un poco más de protagonismo e incluímos una imagen que muestra con más detalle el cambio que la marca Zippo hace a lo largo de los años:

zippo-republic-blog-evolucion-logos-codificacion-fechas

Aprovechando esta entrada, desde Zippo Republic, nos gustaría saber la historia de vuestro Zippo, ¿cómo llegó a vuestras manos? ¿es un regalo? ¿lo habéis heredado de algún familiar? queremos que participéis, que nos enviéis fotos de vosotros con vuestro mechero a prueba de viento (con amigos, haciendo una paella, pescando…) y las publicaremos en la sección ‘Friends’

Envía tus fotos y una breve historia o descripción a info@zipporepublic.com

Share this post

26 replies on “¿Cuándo se fabricó mi Zippo?

  • Hector Drouaillet Vargaa

    Buenas tardes me gustaria saber que fecha de fabricacion de mi encendedor zippo (G, XIII ES EL DATO QUE TIENE MI ENCENDEDOR EN LA PARTE INF. GRACIAS…

    Responder
    • Z Republic

      ¡Hola Héctor! Muchas gracias por contactar con nosotros. Respecto de tu pregunta tienes toda la información en la publicación, pero te respondemos sin problema, tu Zippo fue fabricado en el año 1997. Esperamos haberte ayudado y que sigas disfrutando del mejor mechero del mundo.

      Responder
  • Carmelo Curbelo Santana

    BUENOS DIAS.
    TENGO UNA PEQUEÑA COLECCIÓN DE ZIPPOS
    QUISIERA SABER SI: J.M.28 ¿ES UN ZIPPO?
    ME PUEDEN ENVIAR DOCUMENTACIÓN PARA DIFERENCIAR Y APRENDER DE ZIPPO.
    EN WEB PRIVADA LE MANDARÁ MI DIRECCIÓN

    Responder
    • Z Republic

      ¡Buenos días Carmelo! Tienes toda la información en nuestra web, en la sección de ‘Magazine’. Busca entre nuestras publicaciones y encontrarás todo lo que necesitas para diferenciar las fechas de tus mecheros Zippo. Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Responder
  • Carlos

    Hola, tengo un Sipo de edición edición especial, es una roca en relieve y cuando abres la tapa aparece un lagarto de oro. Me gustaría saber dónde podría volver a conseguir el papel que venía en el estuche. El papel recuerdo que ponía lizard especial edition.

    Responder
    • Z Republic

      ¡Hola Carlos! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, lamentablemente no podemos ayudarte, los Zippo edición limitada van acompañados de un certificado único de autenticidad y número de serie. Esperamos que tengas suerte y lo encuentres.

      Responder
    • Z Republic

      ¡Buenas tardes Alex! Nos alegramos de que hayas encontrado el mechero que ibas buscando. Esperamos que lo disfrutes, ya sabes que estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  • Teresa CS

    Buenas tardes,
    tengo varios zippos que llevan la tarjeta/certificado de edición limitada con un número de serie y un par de ellos iguales que los anteriores, que no la llevan.
    ¿Cómo se puede saber, cuando compras en la web, que el certificado corresponde al mechero que compras?
    ¿Hay algún dato que pueda relacionar el mechero con el certificado o simplemente hay que fiarse de lo que te ofrecen? Porque se pueden cambiar los certificados de caja y claro, no es lo mismo.
    Otra cuestión, ¿se puede saber cada edición limitada de cuantos mecheros consta?
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Z Republic

      ¡Hola Teresa! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sobre tu cuestión, en primer lugar, un Zippo tiene garantía de por vida (leer: https://www.z-republic.com/zippo-garantia-vida/), por lo que si es original estará grabado con un código que indica su mes y año de fabricación. Para saber si es original, por favor lee nuestro siguiente post: https://www.z-republic.com/zippo-codigos-fabricacion/.

      Las ediciones limitadas vienen con un certificado en el que indica que el mechero Zippo es el, por ejemplo 23/500 unidades, normalmente tienen un grabado especial para diferenciarlos de los mecheros no limitados, pero no siempre sucede de esta manera.

      ¡Esperamos poder ayudarte!

      Responder
  • Juan José

    Buenas tardes,

    Acabo de recibir 3 de mis Zippo que envíe a reparar. Sin reparar y uno de ellos roto.
    Lo que más me incomoda es no recibir ninguna nota informando del motivo por lo que no se han podido reparar. Y alguna explicación por el roto.

    Responder
    • Z Republic

      Buenas tardes Juan José.

      Lamentamos lo que le ha ocurrido, debería escribir directamente a la empresa Zippo, en su página oficial (zippo.es o zippo.com) explicándoles lo que le ha sucedido, seguro que le dan una solución.

      Por nuestra parte simplemente decirle que tenemos el servicio de reparación asegurado y que puede leer las condiciones en los términos y condiciones de la página web.

      Muchas gracias.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *