Zippo Blu, buscando la llama perfecta.

zippo-republic-blu-butano-llama-azul-blog

Zippo Blu

Zippo es una marca que siempre asociamos a los mecheros de gasolina sin embargo, desde el año 2007, la compañía Zippo también cuenta en su catálogo con una variante a gas butano de su mítico encendedor: el mechero Blu, que se caracteriza por su intensa llama firme y azulada.

El Zippo Blu presenta una serie de similitudes con su hermano de gasolina, como su sólida construcción en metal y su característica chimenea que protege la llama del viento (en la variante de gas los orificios de la chimenea dibujan la Z señal característica de la marca). Así mismo conserva su inconfundible y peculiar “click” que puede escucharse al abrir el mechero.

Las grandes diferencias del mechero Zippo Blu

El Zippo Blu, a diferencia de gran parte de los mecheros de gas de gama media-alta, que suelen contar con un encendido eléctrico, conserva la piedra y su rueda de accionamiento. Una característica pionera pues ningún otro encendedor de llama azúl tiene el sistema de rueda y piedra genuino de Zippo, que es más fiable y que proporciona más encendidos que cualquier otro sistema de ignición para mecheros de llama azul. También comparte con otros mecheros de la gama Zippo su clásica garantía de por vida o la estampación en la base del código de fecha de fabricación.

zippo-republic-blu-butano-butane-blog-gas

Una de las principales diferencias entre el Zippo Blu y sus hermanos de gasolina (aparte lógicamente del combustible) es que en el Blu, para mantener la llama tendremos que presionar de forma continua el botón que acciona la salida del gas, ya que en el momento que la soltemos el mechero se apagará, cosa que no sucede en los accionados con bencina.

Este Zippo a gas butano es especialmente recomendable para los fumadores de puros, ya que la inmensa mayoría de expertos desaconseja encender los puros con mecheros de gasolina como los Zippo, puesto que por su combustible desvirtúan el sabor  del mismo. Cosa que no ocurre con los encendedores a gas como el Blu.

El Zippo Blu es un mechero de tamaño contenido que puede accionarse de una manera cómoda con una sola mano y que, además, podemos encontrarlo en una gran variedad de acabados,  tanto en cromado como en latón, lisos o estampados, incluyendo el clásico Black Crackle.

A continuación

los pasos para encender un Zippo Blu:

  1. Abre la tapa.
  2. Presiona firmemente hacia abajo en la rueda de la piedra y mantenla presionada 1 ó 2 segundos.
  3. Utilizando el dedo pulgar haz girar la rueda de la piedra.
  4. Continua bajando el pulgar y pulsa el regulador de gas se encenderá una llama azul.
  5. Cuidado, la llama puede ser invisible si hay mucha luz.
  6. No apuntes con el mechero hacia la cara.
  7. La llama no es ajustable.
  8. Para apagar retira el pulgar del regulador de gas.
  9. Cierra la tapa.

Como curiosidad, indicaros que al igual que el resto de Zippo de gasolina el Zippo Blu sale de fábrica sin carga, por que lo que si adquieres uno asegúrate de contar un bote de gas (en Zippo Republic sólo recomendamos los productos originales de la marca Zippo para el uso y mejor mantenimiento de los mecheros Zippo).

Como conclusión podemos decir que los Zippo Blu son la evolución de la llama respecto de los Zippo clásicos, que desde su nacimiento en 1932 y su satisfactoria penetración en el mercado tras la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en el encendedor por excelencia a prueba de viento.

zippo-republic-butano-blog-infografiaDesde la llegada de los Zippo Blu, podemos disfrutar de la experiencia Zippo en un nuevo encendedor de gas butano. Además la eficiencia del mechero ante las inclemencias del tiempo se ve mejorada, ya que la llama resiste más ante el viento y la lluvia. El Zippo Blu tiene una característica llama azul y es la evolución lógica, según sus creadores, en la búsqueda de la llama perfecta.

Quizás se eche de menos que al abrir la tapa del mismo, el gas comenzase a salir y así solo tener que accionar la piedra (al estilo  de los mecheros Dupont).

Y tú, ¿qué opinas de los Zippos Blu?

Compartir

3 replies on “Zippo Blu, buscando la llama perfecta.

  • Karlos del Valle

    El mechero… Bien, el problemon, es encontrar en tiendas la dichosa botella de butano de gas azul original de Zippo…. Mas de 100 estancos en Madrid en los que he buscado la carga, y no hay manera de encontrarlo. Señores de Zippo, muy mal el servicio post venta, ¿de que me vale un gran mechero, si después no hay forma de rellenarlo? Y si le pusiera gas azul tipo Du Pont, ustedes me invalidarian la garantía como dicen en sus instrucciones. Uno, y no más. Triste pero cierto. Mal negocio señores de Zippo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *