Mantenimiento Zippo Acabado Pulido

zippo-republic-acabado-pulido-mantenimiento-blog

Mantenimiento Zippo Acabado Pulido

Tanto los amantes de Zippo como los que acaban de aterrizar en este mundo casi infinito, saben que el elenco de acabados que la compañía de mecheros más famosa del mundo ofrece es importante, los hay de oro, plata, cobre, latón cepillado, cromados y un largo etc. Esta semana le toca el turno a uno de los más brillantes: el Zippo High Polish, con un pulido a espejo, que le confieren un acabado espectacular, pero también delicado, ya que cualquier arañazo o muesca se hacen muy patentes. Es un Zippo en el que cualquier marca o huella se nota bastante, por lo que es importante no llevarlo en el bolsillo junto con monedas o llaves que puedan dañar el pulido.

Tipos de acabados

Podemos encontrarlo en versión Chrome (cromado) o Brass (latón), a continuación desde Zippo Republic os enseñamos cómo mantener como el primer día vuestros mecheros Zippo en acabado Cromado Pulido y Latón Pulido:

zippo-logo-latón-pulido-dorado-republic-2

Zippo Latón Pulido

Los Zippo de Latón Pulido también conocidos con el nombre en inglés “Polish Brass Zippo” requieren de una limpieza constante cuando, debido al uso, la fina capa protectora se gasta y el Zippo pierde su brillo.

Cuando se llega a este punto el mechero Zippo adquiere un tono desgastado poco elegante. Si se quiere que nuestro encendedor vuelva a brillar como el primer día es necesario aplicar, con un paño, un limpia metales suave y, cuando la capa de suciedad se haya eliminado, proceder a limpiarlo con agua y con jabón para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. A continuación es necesario secarlo bien.

zippo-metal-pulido-logo-corona-estampada-crown-stamp-republic-2

Zippo Metal Pulido

Los Zippo de Metal Pulido también conocidos con el nombre en inglés “Polish Chrome Zippo” no necesitan practicamente de mantenimiento. Solamente se requiere, muy de vez en cuando, pasarles un trapo si queremos que las marcas de los dedos desaparezcan.

El brillo en estos Zippo prácticamente no desaparece con el tiempo, pudiéndose conservar como el primer día siempre y cuando se traten bien. Aunque son propensos a los arañazos, llega un momento en el que estos no se aprecian, y aunque no como el primer día este tipo de Zippo se mantienen en muy buen estado.

En Zippo Republic queremos que sepas un poco más sobre los mecheros Zippo cada día. Tener conocimiento de los acabados y su mantenimiento puede ayudarte a elegir el Zippo que más se adapte a tu estilo o necesidades. Los acabados pulidos son muy bonitos y llamativos y si los mantienes adecuadamente puedes disfrutarlos como el primer día durante más tiempo. Esperamos que te haya gustado, y en tal caso: compártelo.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *