¿Regular o Slim? Dos tamaños a elegir.

zippo-republic-regular-slim-blog-juntos

¿Zippo Regular o Zippo Slim?

Los amantes de Zippo lo saben, sí, hay dos tamaños de mechero aunque el más conocido es el Regular, también está la versión Slim, más pequeño y que podemos encontrar en numerosos modelos.

El tamaño Slim se lanza el 8 de junio del año 1956 llega casi 25 años después de que la compañía empezara su actividad. La variedad de modelos del tipo Slim es bastante menor que la del tipo Regular, centrándose especialmente en los modelos clásicos y algunos básicos. Es normal que en muchos de los modelos clásicos se pueda elegir entre el tamaño Regular o el Slim, como es el caso del mítico Venetian.

zippo-republic-blog-regular-slim-venetian

El objetivo era la segmentación por sexos

Desde el lanzamiento del Zippo Slim todas las campañas de publicidad que se han llevado a cabo, y en las que era el protagonista, han intentado segmentar por sexo el modelo, es decir, que el Zippo Slim se asociara únicamente con la mujer. De esta manera Zippo pretendía penetrar en un mercado emergente, el femenino, que a finales de los 50 socialmente se comenzaba a aceptar que las mujeres fumaran. El Zippo Regular había sido usado por los hombres durante las décadas anteriores e introduciendo esta variante se le hacía un guiño a la mujer hasta el momento descartada por la mayoría de empresas.

Para ser justos también debemos destacar que Zippo también empleó modelos masculinos para publicitar el modelo Slim, ya que no se concibió como un modelo exclusivamente femenino. Más bien se contempló como una posibilidad que ampliara el ya extenso catálogo y que pudiera abrirse un hueco en el mercado. Concretamente se creo la versión Slim en aquellos modelos en los que el Zippo Regular había sido líder de ventas. En cuanto a los hombres, buscaron acercarse al perfil más gentleman de la época; el hombre que daba importancia a los detalles, a los complementos y que podía ver belleza en la ligereza y elegancia del modelo Slim.

Uno de los anuncios de Zippo a comienzos de los 60 rezaba:

‘Slim new beaty for the ladies!…Terrific new styling for the men!’

zippo-republic-blog-regular-slim-anuncio

Las ventajas del modelo Slim

Respecto de las ventajas del modelo Slim frente al modelo Regular es su reducido tamaño que facilita bastante el transporte diario del mismo (especialmente si se lleva en un bolsillo). Pero su reducido tamaño también es su principal defecto, ya que al tener depósito de menor capacidad también tiene una autonomía sensiblemente inferior a la de un Zippo Regular.

El modelo Slim es considerado más elegante que el modelo Regular, y si te gusta vestir elegante o tu estilo se aproxima más al del gentleman de los años 60, considera hacerte con uno de los modelos Slim, es otro toque más de distinción.

En Zippo Republic contamos con todo el elenco de modelos Slim que puedas encontar, puedes seguir este enlace para comprobarlo.

¿Y tú por qué tamaño te decantas?

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *