Las ciudades con más viento del mundo

lugares-ciudades-mas-viento-mundo-señal-viento

Hoy te traemos una lista de lugares del mundo bendecidos por el dios Eolo, y como eres un amante del viento pues lo eres de los mecheros Zippo que son a prueba de viento, te recomendamos que vayas a estas ciudades para comprobar la eficacia del mechero. Agárrate bien la gorra o el sombrero porque podrían salir volando, incluso tú mismo podrías volarte.

En la lista no hay ninguna española, a pesar de que Zaragoza o Tarifa son muy conocidas precisamente por su actividad ventosa.

Comenzamos nuestro particular ‘top ten’ desde el décimo lugar.

¡Ah! Si quieres leer sobre los lugares más ventosos del mundo, sigue este enlace.

10. PERTH (AUSTRALIA)

Perth, conocida como la ciudad de los veleros, queda al oeste de Australia y es mundialmente reconocida por su brisa marina de verano Fremantle Doctor, además de ser capital del surf y windsurf. La ciudad del sudoeste australiano es una de las mejores de aquél país para hacer surf y windsurf. Además de sus vientos, es muy conocida allí una brisa marina llamada ‘Fremantle Doctor’, que sopla en la mayoría de las tardes del verano austral, aliviando los cálidos vientos del noroeste. Se la conoce como la ciudad de los veleros.

9. AMARILLO (TEJAS, ESTADOS UNIDOS)

Ubicada en Texas, ¡los vientos en esta ciudad alcanzan los 112 kilómetros por hora! ¿Te imaginas la sensación térmica en invierno? Los vientos en esta ciudad tejana son una constante, llegando incluso a alcanzar las 70 millas por hora.

8. YIGO (GUAM)

Ubicada al norte de la isla de Guam, no solo sufre de vientos fuertes, sino que durante el año hay tifones y supertifones. Esta ciudad se encuentra al norte de la isla de Guam, que es un Estado que se encuentra en el Pacífico, cerca de Filipinas. Hay mucho viento a lo largo del año pero en ocasiones puntuales hay tifones y lo que es peor, supertifones.

7. USHUAIA (ARGENTINA)

La ciudad del fin del mundo (por ser la más austral del planeta) está ubicada en la Tierra del Fuego, a más de 3.000 kilómetros de Buenos Aires. Por su particular ubicación, tiene un clima extremo y fuertes vientos originados en el Pacífico. Los árboles que crecen desprotegidos de él son conocidos como ‘árboles-bandera’, porque crecen siguiendo la dirección del viento. Gracias a su ubicación, la ciudad más austral del planeta sufre de un clima extremo.

6. CASPER (WYOMING, ESTADOS UNIDOS)

Aunque es una ciudad muy pequeña –tiene 55.316 habitantes–, por estar al lado de una cordillera, es una de las ciudades con más vientos a nivel mundial. Esta pequeña población es una de las más ventosas del mundo.

5. DODGE CITY (KANSAS, ESTADOS UNIDOS)

Ubicada en el estado de Kansas, el viento en Dodge City. La media anual de esta ciudad (insistimos, velocidad media de los vientos) es de más de 22,5 kilómetros por hora. En invierno, y cuando nieva, la sensación puede ser de cristales que cortan.

4. PUNTA ARENAS (CHILE)

Otra de las ciudades más australes del mundo también es de las más ventosas: diciembre es cuando las rachas son más fuertes y julio cuando menos. Punta Arenas está muy al sur de Chile y es una de las ciudades más ventosas del mundo, con un viento de 23 kilómetros por hora.

3. ST. JOHNS (CANADÁ)

Esta ciudad rompe todos los récords en Canadá: es la ciudad con más niebla, con más nieve, la más húmeda y la más nublada. Además de esto, es la más ventosa: el promedio anual es de 24,3 kilómetros por hora.

2. RIO GALLEGOS (ARGENTINA)

También al sur del continente americano, un viento fuerte es considerado algo habitual por sus habitantes pero algún día de diciembre se pueden llegar a alcanzar los 100 sin ningún problema. Los habitantes de Río Gallegos, apodada como la capital mundial del viento, consideran el viento de 50 km/h algo normal, aunque en los últimos meses del año, las velocidades del viento alcanzan los 100 km/h con facilidad.

1. WELLINGTON (NUEVA ZELANDA)

La capital neozelandesa (la capital más austral del planeta) es la más ventosa del mundo. Como media al año, durante 173 días se producen vientos de más de 60 kilómetros por hora, y en otros 22 días se alcanzan los 74 km/h.

Os dejamos también un enlace de los lugares con más viento del mundo  obra de la BBC.

¿Cuándo organizamos un viaje a una de estas ciudades?

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *