Y la piedra, ¿cómo se cambia?

zippo-republic-flint-piedra-blog-mantenimiento

¿Cómo cambiar la piedra del mechero Zippo?

Una de las primeras entradas que hicimos en el blog de Zippo Republic explicaba cómo cambiar la mecha de nuestro más preciado tesoro, nuestro Zippo, pues bien, otro de los mantenimientos capitales que todo propietario de un mechero Zippo debe conocer es cómo cambiar la piedra.

zippo-republic-piedra-nueva-usada-infografia

Lo primero es conocer de qué están compuestas las piedras que Zippo fabrica especialmente para sus mecheros. Una piedra de un Zippo está hecha de polvo de una aleación metálica llamada Ferrocerium o Ferrocerio que tiene la propiedad, dicho de forma simple, de hacer chispas al chocar con una superficie rugosa como puede ser la rueda dentada de un Zippo.

Composición de la piedra

A estas alturas más de uno estará diciendo: ¿así que el polvo de degradación que obstruye los tubos es Ferrocerium?, no exactamente, el Ferrocerium se mezcla con un agente de unión y pasados los años, cuando esa unión se rompe, la consecuencia es precisamente la degradación de las piedras en forma de polvo que ha dado disgustos a mas de uno.

  • Para los mas curiosos, el Ferrocerium actualmente se compone de:zippo-republic-infografia-piedra-flint
    Hierro: 19%
    Cerio: 38%
    Lantano: 22%
    Neodimio: 4%
    Praseodimio: 4%
    Magnesio: 4%

Pasos para cambiar la piedra

Y después de la información técnica pasamos a la práctica. Para realizar el cambio de piedra, hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Sacar el Zippo de su carcasa
  2. Desatornillar el tornillo que se ve en la base del Zippo, recomendamos un destornillador, aunque hay quienes utilizan la propia carcasa para esta acción (tenlo en cuenta si no tienes a tu disposición herramientas).
  3. Retira el muelle de sujeción y deja caer la piedra antigua.
  4. Quita la piedra antigua.
  5. Coloca en el tubo la piedra nueva.
  6. Vuelve a colocar el muelle de sujeción.
  7. Por último atornilla el tornillo que quitaste en el paso 2.

zippo_infografia_piedra_mantenimiento_muelleRecomendaciones Zippo:

No es conveniente estirar el muelle de sujeción cuando la piedra sea pequeña, ya que en posteriores cambios la piedra puede ser un poco más grande y esta tensión hace que pueda llegar a romperse.

Curiosidades Zippo:

Si nos fijamos en la base del Zippo veremos un velcro blanco, el que tapa el algodón y la mecha del mechero, éste tiene un pequeño agujero en el centro, ese agujero está pensado para colocar una piedra de repuesto, muy útil por cierto.

Puedes consultar nuestras infografías en la cuenta de Pinterest, normalmente una imagen vale más que mil palabras.

 Y ahora te preguntas, y ¿dónde compro las piedras? puedes dirigirte a tu estanco más cercano y preguntar, o comprarlas directamente en Zippo Republic que además incluye envío gratuito a todo el mundo, ¡más fácil imposible!. Disfruta de tu Zippo con las mejores calidades.

Share this post

2 replies on “Y la piedra, ¿cómo se cambia?

  • Francisco Goenaga Llevot

    Puedo enviarles a su casa en Francia ,mi zippo, para una revisión
    Le falta un terminal del muelle que empuja la piedra
    También le sucede que no hace mucha chispa ,es muy viejo y tiene el dibujo de la rueda muy gastado
    También algún ajuste de la tapa, evapora gasolina por allí y he de cargarlo demasiado a menudo ,en comparación con otros que tengo
    Un cordial saludo
    Francisco Goenaga

    Responder
    • Z Republic

      Buenas tardes Paco.

      En primer lugar informarte que nosotros no somos la casa oficial Zippo, y que no es a nosotros a quienes debes enviarnos el mechero. En segundo lugar, deberías (1) comprar los accesorios necesarios para poder repararlo tu mismo o (2) enviarlo a la sede correspondiente a tu país de origen. A continuación compartimos un enlace para que puedas informarte más a fondo.

      https://www.zippo.es/content/58-mecheros-a-prueba-de-viento

      Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *