5 restaurantes Zippo recomendados en otoño

restaurante-blog-zippo-republic-terraza-mechero-encendedor

5 restaurantes Zippo recomendados en otoño

Un Zippo es a prueba de viento y en esta estación…ya se sabe.

 

Restaurante La Más Bonita (Patacona)

Uno de los restaurantes Zippo recomendados. Hace tan solo dos años (este verano hará tres) que La Más Bonita obtuvo la licencia para poder abrir uno de lo chiringuitos más famosos de la playa valenciana. Situado en la playa de La Patacona, justo después de acabar la playa de La Malvarrosa, este lugar te invita a relajarte, mientras tomas un combinado bajo la luz del sol, o disfrutas de las bondades de la noches valenciana: brisa marina, estrellas en el firmamento, la arena fresca entre tus pies, la risa de los amigos y las anécdotas de los camareros.

la-mas-bonita-patacona-valencia-zippo-republic-mechero-encendedor

Decorado al estilo de la marca La Más Bonita: blanco Ibiza y azul celeste; faltaba en la playa de La Patacona un chiringuito como este, que abre desde las 11 del mediodía hasta las 11 de la noche, ininterrumpidamente. El servicio de camareros es al que estamos acostumbrados en La Más Bonita: jóvenes, atentos, alegres y con ganas de que pases un día inolvidable.

La carta del chiringuito no es la misma que la del restaurante, es normal, no están disponibles los medios para atender tal oferta, pero podremos tomar refrescos, licuados y frapés, así como muchos de los platos que se ofrecen unos metros antes en la terraza del restaurante, desde una gran variedad de ensaladas hasta sus maravillosas tartas caseras. Entra en su web.la-mas-bonita-patacona-valencia-zippo-republic-mechero-encendedor-interior

A principios del otoño, el chiringuito cierra, pero podemos seguir disfrutando del restaurante. Su terraza exterior nos permite asistir al bullicio del paseo, escuchar música en directo y disfrutar de la brisa marina. En el patio interior de La Más Bonita, guarecido del viento marino, te permite alargar un poco más las sobremesas. Los comedores interiores también son acogedores, pero no los recomendamos por la mala acústica del establecimiento, y por ser muy ruidosos: camareros pasando, clientes con niños llorones, y el cúmulo de voces.

Por razones obvias, dado el emplazamiento de estos magníficos lugares, necesitarás que contigo viaje uno de tus inseparables amigos, el que nunca te falla, ese compañero de viaje al que todo le parece bien, el que hace que tus ideas se iluminen: tu Zippo.

La Ferrera (Pinedo)

A escasos metros de la playa de Pinedo, se encuentra La Ferrera, antes era el emblemático restauraurante La Tres Rosas, famoso por sus años sirviendo arroces valencianos, tal vez un poco subidos de precio en su declive. Ahora mismo el antiguo merendero, emblemático entre los restaurantes en Pinedo, ha sido reformado exquisitamente. Ofrece, en un entorno privilegiado, una amplia oferta gastronómica de platos típicos de Valencia. Además, cocina mediterránea con un toque personal y cuidada presentación, que hacen que comer o cenar en La Ferrera sea un motivo para evadirse de la ciudad.ferrera-restaurant-zippo-recomendado-mechero-encendedor-otono-playa

Consulta en este enlace su menú diario.

El restaurante Zippo recomendado para este otoño, La Ferrera, es apto para todos los amantes de los Zippo, aquí harás uso de tu mechero. Aquí podrás celebrar desde una comida familiar, a una cena de empresa, reuniones de trabajo, o una gran variedad de eventos en Valencia, y disponen de zonas privadas. No dejes de reservar en sus magníficas terrazas.

Pinedo está rodeado de arrozales, huerta y playa, a 5 min de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, por lo que hace que muchos de nuestros clientes Zippo se desplacen entre semana a comer en la playa y degustar nuestro. Es uno de los lugares dónde no podrá faltar tu mechero a prueba de viento.

Restaurante Ampar (Valencia)

El Restaurante Ampar Palau de la Mar, a escasos minutos del centro histórico de Valencia, aúna lo mejor de los sabores mediterráneos y el inconfundible toque de nuestra huerta valenciana.

Ubicado en el prestigioso Hotel Hospes, la grandeza de sus platos son sólo comparables a la belleza minimalista que desprende esta casa patricia de finales del siglo XIX. El Restaurante Ampa te invita a descubrir Valencia degustando su gastronomía. La cocina valenciana está dominada por el astro rey que es el arroz, en todas sus facetas, formas y sabores. Pero también su verdura y su fruta son orgullosas estrellas de la cocina y los sabores valencianos. Gastronómico de líneas vanguardistas y depuradas cuya carta ofrece un recorrido por sabores mediterráneos y de la huerta valenciana.ampar-hospes-palau-de-la-mar-terraza-zippo-republic-otono-restaurante

Es uno de los restaurantes Zippo recomendados para este otoño, ¿por qué? por su terraza interior, que comparte con el Hotel, y que además de ser acogedora y moderna, nos permite fumar, y que mejor que encendernos un cigarro con nuestro Zippo. Es cierto que estaremos más protegidos del viento, pero aún así, no nos gusta fallar, por eso no te olvides tu mechero Zippo.

Entre sus platos, destacan el pulpo de roca y cítricos, la fideuà roja, el lomo de atún de sorra, tomata y oliva negra, el salmonete con all i pebre y arroz de coliflor o la coca de pera, té ahumado y lima.

El Restaurante Ampar cuenta entre sus vinos con una interesante selección de vinos D.O. Comunidad Valenciana, a esto hay que sumar la cuidada carta que propone un tipo de vino, cava o champagne para cada ocasión, solo a la altura de un establecimiento exclusivo. Todo un lujo que no podemos dejar pasar este otoño. Si te quieres dar un homenaje, éste es el restaurante que estabas buscando y el que Zippo Republic recomienda.

Abre de 13,30h a 15,30h para almuerzos y de 20,30h a 23,00h todos los días de la semana.

Consulta su carta completa en este enlace.

Vinícolas by Raúl Aleixandre (Valencia)

En otoño el buen tiempo no se va, aún tenemos jornadas de calor al mediodía. Por este motivo la terraza de Vinícolas by Raúl Aleixandre es una de las más atractivas dada su ubicación, y Zippo Republic la recomienda por ser a prueba de viento. Su cocina y su servicio en sala hacen el resto para que el resultado sea extraordinario.

No son pocos los lugares que teniendo una buena cocina, el servicio arruina el disfrute previsto. Por contra hay lugares donde la sala se convierte en un aliciente que te hace elegir entre opciones de buenas cocinas y lugares. Y éste es el caso, Raúl Aleixandre ha inaugurado su nuevo restaurante ‘Vinícolas by Raúl Aleixandre’ junto al mar.vinicolas-by-raul-aleixandre-terraza-zippo-otono-viento-republic Y junto al mar llevaremos nuestro mechero Zippo, inseparable a otro de los restaurantes recomendados.

El nuevo local es fruto de la unión entre el cocinero valenciano y la empresa alicantina Vinícolas que aporta una de las mejores referencias de vinos de Valencia. Consulta su web (enlace) si quieres más información sobre el chef, o sobre su historia.

La Marina recupera, de este modo, al reconocido cocinero valenciano, ganador del Premio Nacional de Gastronomía en 2004 y que consiguió para el restaurante Ca’ Sento la primera estrellla Michelín para un restaurante de la ciudad.

Con este nuevo proyecto, Aleixandre vuelve a la zona que le vio nacer como cocinero, el Grao, y ofrecerá una carta con predominio del producto fresco, en especial pescado, marisco y arroces. ¿Quieres saber qué hay esta semana en su carta (enlace al menú)?.

Si eres de los que no les da pereza coger el coche (o pagar un taxi) para ir a cenar fuera, y te gusta el ambiente del primer puerto del Mediterráneo, junto a la dársena con mayor potencial de España. Este restaurante es el tuyo, y Zippo Republic te lo recomienda.

Gordon 10

Para comer carne, buena carne, y siempre sin renunciar a nuestra preciada terraza. Gordon 10 ubicados en el corazón de Canovas desde el año 2006. Poco a poco a ido ganándose un hueco en el sector hostelero, tan saturado en la zona. Es uno de los restaurantes recomendamos por su terraza, que aunque no es grande, nos permite disfrutar de nuestra parada obligatoria para fumar. Momento en el que sacamos el Zippo del bolsillo y empieza el ritual.restaurante-gordon-10-zippo-terraza-republic-mechero-otono

Faltaba un sitio donde poder comer buena carne, y aprovecharon la oportunidad. No sólo tienen excelentes carnes, sino vinos y una gran selección de cervezas internacionales que han dado fama a este establecimiento.

La cervecería-restaurante Gordon 10 es un amplio salón para cenas de grupos. Tiene menús de 15, 20 y 25 euros con capacidad para 120 comensales. En Gordon 10 podrás comer carnes argentinas a la brasa,vinos y la mayor variedad de cervezas en valencia (120 marcas distintas). El restaurante está ubicado en la zona de Canovas.

Es cierto que con los años deberían haber modernizado un poco el local, no ha sido así. Ahora mismo en el interior puedes padecer no sólo el ruido, si no también los olores de la carne, es un asador, ¡está claro!, sin embargo a nadie le gusta salir con el olor a ‘fritanga’ o ‘ahumado’.

¿Recomiendas algún restaurante más en el que llevar mi Zippo?

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *