Todo sobre el acabado Latón Cepillado

zippo-laton-cepillado-acabado-republic-chrome
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Acabado Latón Cepillado (Brushed Brass)

Desde el principio Zippo ha abogado por la innovación en sus acabados y la mejora constante de los que ya formaban parte de su surtido. Dentro del elenco de opciones a las que podemos optar, una de las más conocidas es el latón cepillado, el porqué es sencillo de explicar, a continuación exponemos nuestra tesis y las recomendaciones que desde la casa Zippo nos ofrecen.

Los Zippo acabados en latón cepillado, conocidos con el nombre en inglés de Brushed Brass, podemos encontrarlos en diferentes versiones como chrome (cromado), brass (latón) o copper (cobre), éste último actualmente está fuera de catálogo. Así mismo podemos optar a dos  tamaños, regular o slim.

Características del latón cepillado

Requieren de poco mantenimiento, además son los más cómodos, estéticamente hablando, ya que las huellas de los dedos no se quedan marcadas, tal y como ocurre con otros acabados como el pulido, y siempre están como el primer día, incluso si se dan algún golpe fuerte las marcas que se puedan originar se perciben mucho menos, esto se debe a su superficie ligeramente rugosa.

Por el contrario los Zippo Latón Cepillado son más sensibles a las rayaduras, pero eso no es inconveniente, ya que con un simple estropajo podemos en pocos minutos dejarlo como nuevo. Solamente es necesario un poco de paciencia, ya que hay que frotar durante unos minutos suavemente la superficie de la carcasa del Zippo, en el propio sentido del cepillado que ya posee éste. El grado de perseverancia dependerá de la complejidad del cepillado. En el caso de que el mechero esté manchado, se le pueden añadir una gotas de algún producto antigrasa, hay usuarios que recomiendan RKM NU-SHINE, este producto es especial para el tratamiento de superficies en latón, cobre y bronce, podéis adquirir muestras, con un 10% de descuento desde la página oficial del producto, o acudir a algún gran almacén. Después de todo el proceso es muy importante secar bien el Zippo.

El estropajo lo podemos encontrar en cualquier tienda, muy importante no utilizar estropajos de acero porque estropearemos nuestro más preciado tesoro, y eso sí que es irreparable. Este proceso es el que recomienda la casa oficial de Zippo para el mantenimiento del acabado latón cepillado, y aunque en un principio parece que no va a funcionar, los resultados son espectaculares, siempre y cuando sigamos los pasos indicados en las líneas anteriores.

Tipos de acabados en latón cepillado

Zippo Brushed Chrome (horizontal y paralelo)

Para que podáis apreciar la diferencia entre ellos y toda la gama existente, me centraré en mostraros los diferentes tipos de cepillado que podemos encontrar en los Zippo Chrome. El más clásico de los brushed es el cepillado a secas, Zippo Brushed Chrome, lleva décadas fabricándose y es el modelo que muchos identifican como el Zippo por excelencia. Su cepillado es horizontal y paralelo a la unión de la tapa y el cuerpo. Los cantos son pulidos lo que le aporta una mayor elegancia.

zippo-brushed-chrome

Zippo Brushed Chrome

Zippo Latón Framed Chrome

Muy similar al anterior es el Zippo Latón Framed Chrome, en el que el cepillado es liso, pero a diferencia del primero, el sentido del cepillado es vertical. Otra más importante entre ambos la encontramos en los cantos, que en el Framed están acabados con pintura negra mate, enmarcando la parte cepillada.

zippo-brushed-framed-chrome

Zippo Brushed Framed

Latón Herringbone Sweep

El siguiente en la lista es el Latón Herringbone Sweep (latón cepillado en forma de espiga), en el que las líneas del cepillado de la tapa convergen con las del resto del cuerpo en la unión de las dos piezas. Este tipo de cepillado es con el que Zippo ha celebrado el 80 aniversario de la marca.

zippo-herringbone-sweep-chrome

Zippo Herringbone Sweep

Zippo Latón Chrome Arc

Hace aproximadamente dos años, se incorporó al catálogo de Zippo otra variedad de cepillado que destaca por sus líneas curvas, es el Zippo Latón Chrome Arc, en el que como su nombre indica el cepillado describe un arco sobre el mechero.

zippo-brushed-arch-arco-chrome

Zippo Brushed Arch

Latón Linen Weave y Latón Diagonal Weave

En el catálogo de Zippo Choice 2011 – 2012 se incorporan dos nuevos mecheros Latón Cepillado, con la peculiaridad de que se trata de un doble cepillado, en el caso del Latón Linen Weave se mezcla un cepillado vertical con otro horizontal. El otro mechero Zippo incorporado en el citado catálogo es el Latón Diagonal Weave, que también presenta el doble cepillado, en este caso con  las líneas del son diagonales.

zippo_brushed_chrome_linen_weave

Zippo Brushed Linen Weave

Estas son las variedad comunes del cepillado o brush que podemos encontrar en el catálogo de Zippo, aunque siempre es posible ver alguna rareza, normalmente proveniente del mercado japonés, que se sale de lo habitual, como es el caso de este Zippo 1941 Réplica Latón Brushed Spin, sólo disponible para algunos bolsillos y que destaca por su cepillado circular.

zippo-brushed-spin

Zippo Brushed Spin

Si tienes alguna duda, anímate, pregúntanos, estamos aquí para ayudarte y que, tanto si eres nuevo en la cultura Zippo, como si eres propietario de una gran colección, puedas llegar a ser un experto en la materia y así poder enseñar a tus amigos y familiares. El propietario de un mechero Zippo quiere saberlo todo sobre esta pieza icónica, es un gadget para toda la vida y nunca pasa de moda, ¿conoces a alguien que tenga una Harley-Davidson? o ¿un Mercedes clásico? pregúntales por su joyita, lo saben todo y no se la dejan a nadie!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *