Zippo estrella de cine. Episodio I

zippo-estrella-cine-republic-hollywood-accion-pelicula-film
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Zippo estrella de cine

Episodio I: El mechero Zippo en acción

El alza de la prominencia de Zippo durante la Segunda Guerra Mundial esta reflejada en el largo numero de películas donde Zippo es mostrado, de las hechas durante ese período y después. Sea cuando Donna Reed le enciende el cigarrillo a Montgomery Clift en Desde Aquí a la Eternidad (From Here to Eternity). O Errol Flynn sosteniendo su Zippo en su característico estilo de hombre dominante y suave a la vez en Objective Burma. El Zippo da un aire de autenticidad instantáneamente.

El Director George Stevens fue sorprendido usando su Zippo mientras realizaba su documental del D-Day en Berlin. In 1945, The Clock de Vincent Minelli usó un encendedor para unir a Judy Garland y Robert Walker en un apasionado romance. Sin embargo, los diálogos indican que es un encendedor Zippo, pero la falta de encendedores para uso civil les forzó a usar un reemplazo.

Los mecheros Zippo, han aparecido en el negocio del cine en miles de ocasiones. Y para los más incrédulos hemos enlazado con la página oficial de Zippo en México, donde está la lista (casi actualizada) de todas las películas. Podrás comprobar las veces que este encendedor ha jugado su papel de estrella de cine (Enlace lista). Han sido utilizados regularmente por personajes de diferentes películas como por ejemplo: Die Hard, Reservoir Dogs, X-Men 2, Dogma,Gran Torino, Perdidos etc. De hecho, en todas las películas del director Quentin Tarantino aparece algún Zippo.

Es, sin duda, el artículo que en más veces ha aparecido en el mundo del cine. En este post hemos querido hacer mención a algunas de las más famosas.

Die Hard 2 (La Jungla de Cristal 2)

Año: 1990

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos.

Director: Renny Harlin

Guión: Steven E. de Souza, Doug Richardson (Novela: Walter Wager. Personajes: Roderick Thorp)

Música: Michael Kamen

Fotografía: Oliver Wood

Reparto: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton,Reginald Veljohnson, William Sadler, John Amos, Colm Meaney, Robert Patrick

Productora: 20th Century Fox pr. una prod. Gordon Company / Silver Pictures. Productor: Joel Silver.

Género: Acción. Thriller | Secuela

Grupos: La Jungla de Cristal

Sinopsis de Die Hard 2 (La Jungla de Cristal 2)

Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza, cerca de este aeropuerto, con otros mercenarios profesionales, una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado. Considerado el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político. En primer lugar, el plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. En segundo lugar exige, además, un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes. Encontrarás mucha más información en una de las enciclopedias que menos nos gusta, pero que en este caso contiene mucho material interesante: Wikipedia: Die Hard 2.

Escena de Die Hard 2: Todos los terroristas van en un avión en velocidad de despegue. Lucha sobre el ala de avión con un par de terroristas y abre el tanque de combustible paa que este vaya cayendo. Luego, con la ayuda de un zippo de seguridad, enciende la gasolinacreando un camino de fuego que llegará hasta el avión enemigo explotando en mil pedazos. De paso, creas luces de aterrizaje para todos los aviones que se encuentran volando en circulos sobre Washington.

“Holly! Heres yout f*cking landing lights!”

Trailer de la película Die Hard 2 (La Jungla de Cristal 2)

El Zippo de la película

El Zippo utilizado en la película es un ZIPPO BRUSHED CHROME

X-Men 2: United

Otra de las películas de acción, que pertenece al grupo de X-Men, es X-Men 2. Aquí un nuevo personaje hace uso de un Zippo, muy característico, para dar rienda suelta a sus poderes. Se trata de Pyro, que con ignición del mechero Zippo, es capaz de crear bolas y llamas sin problema alguno.

Título original: X2

Año: 2003

Duración: 125 min.

País: Estados Unidos.

Director: Bryan Singer.

Guión: Bryan Singer, Daniel P. Harris, Michael Dougherty (Personajes: Stan Lee)

Música: John Ottman

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto: Hugh Jackman, Ian McKellen, Patrick Stewart, Brian Cox, Famke Janssen, Halle Berry, Alan Cumming, Anna Paquin, Shawn Ashmore, James Marsden, Aaron Stanford, Rebecca Romijn-Stamos, Kelly Hu, Ty Olsson, Cotter Smith, Bruce Davison, Michael Reid MacKay, Daniel Cudmore

Productora: 20th Century Fox

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela

Grupos: X-Men

Web oficial: http://www.x2-movie.com

Sinopsis de X-Men 2.

Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales. Esto parece  que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque. Como resultado da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men. Tienes más información sobre la banda sonora y otro material aquí.

Escena de X-Men 2.

Pyro es un mutante que tiene la capacidad psíquica de manipular el fuego, modelando la forma que el desee, aumentando o disminuyendo su calor, intensidad y tamaño. Él en realidad no puede crear el fuego, sin embargo, y por consiguiente lleva un traje sobre todo aislado con un lanzallamas empotrado que puede lanzar una corriente de llama una distancia máxima de 8 metros. Él puede manipular la llama para que tome la forma semisólida como una llama animada que pueda moverse, capaz de agarrar o llevar de objetos sólidos inanimados.

Aunque no puede ser quemado por una llama manipulada por sí mismo, Pyro puede ser dañado por cualquier fuego que él mentalmente no controla. Cualquiera de las creaciones ardientes de Pyro, inmediatamente volverán a la llama ordinaria si él gira su interés en ello.

zippo-estrella-cine-x-men-republic-pyroTrailer de la película X-Men 2.

Zippo utilizado en X-Men 2.

Se trata de un ZIPPO tratado BRUSHED CHROME en ambas caras, y con el arco pulido.

Este Zippo Pyro fue diselado por Zippo Bradford para la ocasión. Forma parte de la colección de Zippo’s hechos a mano. Especialmente relevante es saber que existen dos unidades en el mundo originales, uno el de la película, el otro se encuentro en el Museo Zippo en Bradford. Reproduce la cara de un tiburón, que abarca las dos caras del mechero.

Indiana Jones: ‘La última cruzada’

Los de la generación de los 80 hemos crecido con Indiana Jones. Por lo tanto, hemos visto sus aventuras y las hemos vivido como propias. ‘Indy’ como cariñosamente se referían a él sus compañeras, nos ha puesto la piel de gallina y el corazón a 200 pulsaciones. En una de sus películas, ‘La última cruzada’ hace uso de uno de los mecheros Zippo para poder salvarse de las llamas. Así pues, con el encendedor se libra de unas cueras que lo tenían bloqueado junto al profesor. Es el mechero Zippo, una vez más, el que salva la situación.

Título original: Indiana Jones and the Last Crusade

Año: 1989

Duración: 127 min.

País: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Guión: Jeffrey Boam (Historia: George Lucas, Menno Meyjes)

Música: John Williams

Fotografía: Douglas Slocombe

Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Alison Doody, Denholm Elliott, John Rhys-Davies,River Phoenix, Julian Glover, Michael Byrne, Kevork Malikyan, Robert Eddison,Alexei Sayle, Richard Young, J.J. Hardy, Bradley Gregg, Andre Gregory, Michael Sheard, Isla Blair, Vernon Dobtcheff, Pat Roach.

Productora: Paramount Pictures / Lucasfilm Ltd.

Género: Aventuras. Acción | Secuela. Nazismo. Años 30.

Grupos: Indiana Jones

Sinopsis de Indiana Jones: La última cruzada.

En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Premios de la película, Indiana Jones: La última cruzada.

1989: Oscar: Mejores efectos de sonido. 3 nominaciones

1989: Globos de Oro: Nominado Mejor actor de reparto (Sean Connery)

1989: BAFTA: Nominada a Actor de Reparto (Connery), Sonido y Efectos Especiales

Escena de la película, Indiana Jones: ‘La última cruzada’

¿Quién no recuerda la escena en la que este pequeño objeto ayudaba a escapar a nuestro héroe de la boca del lobo en la frontera entre Alemania y Austria?. Es imposible no recordarlo, pero contrario a lo que la gente piensa, el mechero que les ayuda a escapar no es de Indy, sino de Elsa, esta se lo da a Indy en las catacumbas de la biblioteca para encender una antorcha, luego Indy se lo queda.

zippo-estrella-cine-indiana-jones-republic-fulm-cine

Trailer de la película, Indiana Jones: ‘La última cruzada’

Zippo utilizado en Indiana Jones: ‘La última cruzada’

El mechero es un ZIPPO CHROME con un trébol de cuatro hojas con un fondo blanco por las dos caras.

La referencia del modelo es: 200DS D01 Indy Clover

Como conclusión

Podemos decir que el mechero Zippo es y será protagonista en series, películas y demás grabaciones por varios motivos. Uno de ellos mencionado al principio de este post, y es que cuando Zippo aparece en escena, la escena cobra mayor notoriedad y dándole un aire de autenticidad. Mientras que otros encendedores no han sido capaces de llegar al público, Zippo lo consigue. Parece que es su legendaria historia, su característico cuerpo, los miles de diseños y también su singular sonido.

Volveremos con más películas y más géneros más adelante, de momento, ¿quieres que hablemos de alguna en concreto?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

One reply on “Zippo estrella de cine. Episodio I

  • Alfredo Estofán

    ¿En qué películas se utilizó cada uno de los zippo de la colección Walk of Flame?

    Por ejemplo el Zippo trébol se utilizó en “Indiana Jones: La Última Cruzada”; el Zippo Patrotic con bandera de EE.UU se utilizó en “Los Ángeles de Charlie” y el Zippo Rayo se utilizó en “Ahora son 13”.

    ¿En qué película se utilizó el Zippo St. Benedict Design? ¿Y el Zippo Dragon Design? ¿Y el Zippo Lines Design? Muchas gracias. Saludos.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *