¿Por qué Zippo y no Clipper?

zippo-republic-vertedero-blog-post
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Zippo vs. Clipper

La tendencia está cambiando, hablamos de ello hace unos días en ‘Zippo: el resurgir de una marca’, donde explicábamos como después de casi dos décadas Zippo volvía a desembarcar en España con nuevos aires y mucha fuerza, sin embargo, la realidad es que actualmente no son muchos los que utilizan un mechero Zippo. Gran parte rechaza su uso por el precio, otros por su tamaño y algunos por comodidad, ya que al ser un encendedor cuya llama se alimenta con benzina, un líquido derivado del petróleo, es necesario recargar el mismo con cierta frecuencia por dos motivos fundamentales, el consumo de combustible propio de la llama debido a su uso y el consumo de combustible por evaporación, aunque esto también pasa en algunos mecheros a gas.

Los mecheros Clipper y Bic

La competencia más directa de Zippo, si nos referimos a mecheros de gas, son Clipper y Bic, brevemente podemos decir de cada uno de ellos lo siguiente:

zippo-bic-clipper-post-comparativa-gas-benzinaLos mecheros a gas Clipper

Tienen una gran duración, además, también pueden ser recargados, aunque esta faceta del encendedor es poco conocida por sus usuarios y menos utilizada por los que la conocen, el porqué resulta obvio, es más cómodo comprar uno nuevo (entre 2-3€) que hacerse con el gas en el estanco (3-4€) y recargarlo nosotros mismos, total vas a dejárselo a alguien que no te lo va a devolver, se te va a perder en menos que canta un gallo o la piedra dejará de hacer chispa.

Los mecheros a gas Bic

Tienen un uso limitado a la cantidad de gas que contienen, aunque son de gran duración, una vez acabado éste nos toca volver al estanco, a no ser que nos quedemos sin él antes de hora o deje de funcionar (lo más probable).

¿Entonces por qué no usar un mechero de gas si es más barato y puede durar incluso más? 

A corto plazo un mechero a gas es más barato, pero la vida útil de éste es mucho más corta que la que te ofrece un mechero Zippo, que además está garantizado de por vida, la compañía Zippo incluye esta garantía todos sus mecheros desde el principio de su actividad en 1932, hemos hablado de ésta brevemente en ‘Un poco de historia’. Si necesitas más información sobre cómo hacer valer tu derecho a esta garantía puedes contactar con nosotros o leer los Términos y Condiciones en el apartado de Servicios.

Las ventajas que ofrece un mechero Zippo

Con respecto a su competencia más directa, en referencia a los mecheros de gas, son muchas y aquí enumeramos las más recurridas:

zippo-bic-clipper-post-comparativa-gas-benzina

  1. Un Zippo correctamente mantenido puede encenderse fácilmente en, prácticamente, cualquier circunstancia por adversa que ésta sea, es especialmente cómodo en días de viento, ya que su llama no se apaga. Son el AK-47 de los mecheros, funcionan en cualquier situación. Prueba a encenderte un cigarro en la playa con un Clipper, tarea casi imposible a la par que incómoda, ¿verdad?.
  2. Está disponible en infinidad de acabados y con miles de diseños, es imposible no encontrar un mechero Zippo que no se adapte o defina nuestra personalidad. Bien, la competencia se ha puesto las pilas en este ámbito, pero es una realidad que los diseños que Zippo lanza al mercado están mejor acabados y son más originales.
  3. Si queremos encender un fuego o usar el mechero como linterna no es necesario mantener el dedo cerca de la llama, como ocurre con los mecheros de gas, por lo que es más fácil que nos quememos cuando usamos un mechero Clipper o un Bic, aunque es cierto que debemos tener precaución con nuestro Zippo ya que el mechero puede calentarse bastante.
  4. Si bien no es un mechero barato, no suelen sufrir mucha depreciación, por lo que si nos cansamos de él siempre podemos venderlo y recuperar parte de la inversión, en determinados casos incluso ganar algo de dinero, como con algunas ediciones limitadas.
  5. Se pierde menos que los mecheros de gas, ¿cuántos mecheros a gas has perdido? personalmente, unos cuantos y la razón es bien sencilla, el propietario de un Zippo no deja su mechero para que alguien se encienda su cigarro, es él o ella quien enciende el cigarro. Todos apreciamos lo bueno, ¿conoces a alguien que preste su Harley-Davidson? yo conozco a propietarios de Harley-Davidson y no, no la prestan.
  6. La marca Zippo tiene unos valores con los que te identificas: elegancia, distinción, robustez, perseverancia y estilo.
  7. Que llevas un Zippo va a ser comentado, por lo que tu popularidad va a verse aumentada.
  8.  Son ideales para realizar trucos e impresionar a nuestros amigos con nuestra habilidad.
  9. Es el único mechero del mundo garantizado de por vida. 
  10. Hay más de 1400 películas en el mundo en las que aparece un mechero Zippo, bien sea como objeto de uso casual o como protagonista de alguna película o escena. Es el mechero de los actores de moda: Bruce Willis, Brad Pitt, Ryan Reinolds…
  11. Y sin duda el motivo más importante: te puede salvar la vida como al Sargento Martínez, aunque esa historia ya la contaremos más delante.

Si te paras a pensar en los mecheros Clipper y Bic que has perdido, los que has dejado y nunca te han sido devueltos, aquellos que funcionaban mal y han perdido el gas, o los que al estropearse la piedra han dejado de hacer su función, llegas a la conclusión de que es una buena inversión comprar un Zippo. Y si no te lo crees bucea un poco en nuestro blog y descubre más motivos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

4 replies on “¿Por qué Zippo y no Clipper?

  • Gala

    Excelente texto brother, la verdad pienso que el Zippo no tiene todo el merecimiento mundial que se merece, ¿por ejemplo? Si te preguntan qué cosas duran de por vida, casi imposible que se te ocurra algo, pero con el Zippo en tu bolsillo ya lo sabes.

    Tengo una historia super copada sobre un Zippo que me encantaría contarte pero no es para mandarla en este texto reducido.

    Responder
    • Z Republic

      Claro que nos interesaba, y estamos muy contentos de haberla leído y aprobado para que forme parte de nuestros relatos contados a través del blog. Muchas gracias Gala.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *