¿Y la mecha de mi Zippo? ¿Cuándo la cambio?

zippo-mecha-piedra-infografia-mantenimiento
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cuándo cambiar la mecha de mi Zippo?

En Zippo Republic queremos que nuestro blog sea un punto de encuentro para los amantes de Zippo. Que esté alimentado de contenido útil y de calidad, para todos los que buscan algo más que una tienda online, donde poder encontrar un mechero Zippo con las mejores condiciones. Con este afán nos hemos propuesto escribir algunos consejos para el mantenimiento y cuidado de nuestro Zippo.

Esta semana vamos a explicar cómo cambiar la mecha de un Zippo nosotros mismos, hemos añadido un vídeo explicativo en inglés que ilustra muy bien los pasos a llevar a cabo para conseguir nuestro objetivo, prometemos que editaremos nosotros uno en español, en cuanto nos pongamos manos a la obra con el canal de Youtube.

Empezamos, ¿cuándo cambiar la mecha de nuestro Zippo? es una pregunta que nos hemos hecho muchos amantes de estos mecheros a prueba de viento, y en este post nos gustaría explicar cómo y cuándo deberías cambiar la mecha de tu Zippo.

Composición de la mecha Zippo

Antes de nada quiero hacer referencia a la composición de la mecha y el porqué de la misma. Si os fijáis detenidamente podréis observar que los filamentos, de color blanco, están sujetos por un alambre de cobre muy fino y describe una forma serpenteada. Si la mecha de Zippo no tuviera esta estructura, al soportar una temperatura alta durante más tiempo que otros mecheros, se desharía por completo y nos duraría muy poco. Esta composición no la tienen otras marcas. Yo personalmente recomiendo usar los consumibles originales, ya que a pesar de ser algo más caros que otros fabricantes presentan una gran durabilidad y a la larga nos evitarán problemas de mantenimiento.

Pues bien, la mecha de Zippo está diseñada para poder sacarse un poco, dos o tres veces antes de cambiarla por completo. Es decir, cuando la mecha está totalmente negra y carbonizada, se debe sacar con unas pinzas, hasta que se vea por completo la parte nueva y, a continuación, cortar el trozo de mecha quemada con unas tijeras. Recomiendo no tirar de la mecha con demasiada fuerza ya que corremos el riesgo de sacarla entera, en cuyo caso insertarla de nuevo en el mechero puede ser algo más complicado. De esta forma, tendremos mecha nueva sin necesidad de cambiarla por completo.

Pasos para cambiar la mecha del mechero Zippo

El cambio total de mecha se debe hacer cuando se haya realizado el cambio entre 2 y 3 veces. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la tapa del Zippo y extraer la carcasa interior
  2. Retirar la almohadilla de fieltro
  3. Desatornillar el resorte de la piedra
  4. Extraer las bolsas de algodón
  5. Retirar la mecha antigua
  6. Colocar la mecha nueva describiendo una S al mismo tiempo que colocamos el algodón

En los dos primero pasos no vas a encontrar dificultad alguna, sin embargo a partir del paso tercero te recomendamoszippo-mecha-piedra-infografia-mantenimiento que seas cuidadoso con el espacio donde estás trabajando, deja cada una de las piezas que vas retirando en una bandeja para no perderlas. Hazte con un destornillador de punta plana y extrae el resorte que contiene la piedra, una vez hecho esto podrás retirar completamente la almohadilla de fieltro. El siguiente paso es retirar las bolas de algodón, cuando comiences a extraerlas verás como aparecerá la mecha, ésta describe una forma de S, una vez hayas sacado todas las bolsas de algodón estira la mecha con determinación. Ahora coloca la mecha nueva y déjala bien estirada. Introduce una bola de algodón en el fondo del Zippo, ahora pasa la mecha por encima, de nuevo repite el procedimiento, así hasta completar el interior de la carcasa.

Hemos añadido una infografía para que os hagáis una idea de cómo debe de quedar la mecha en la carcasa interior de vuestro Zippo.

Este proceso lo haremos intentando que el combustible de nuestro mechero se haya consumido por completo, así evitaremos posibles manchas donde lo estemos manipulando y posibles accidentes innecesarios.

 Para todo el proceso necesitas:

  • Unas pinzas o tenazas pequeñas dependiendo de tu destreza.
  • Paciencia, la primera vez cuesta, después se lo enseñarás a tus amigos.

Video: sustitución mecha mechero Zippo

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos este video (en inglés) en el que se visualizan a la perfección cada uno de los pasos descritos. A propósito, si te ha gustado compártelo con tus amigos, y si no, dinos por qué, nos gustaría mejorarlo con tu ayuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *