¿Cuánto dura la gasolina de un Zippo?

zippo-duracion-gasolina-bencina-combustible-recarga-mantenimiento
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cuánto dura la bencina de un mechero Zippo?

¿Cada cuanto voy a tener que recargar la gasolina? Mucha gente al acercarse al mundo de los mecheros Zippo se hace este tipo de preguntas de manera recurrente, incluso si no se lo han cuestionado antes, lo hacen después.

La última pregunta es la más fácil de contestar, tendrás que recarga tu Zippo cada vez que se te acabe el combustible. Esta repuesta supongo que no os habrá aclarado nada, pero es que como muchas otras cosas en el vida la respuesta no puede ser única, ya que esto depende de una serie de factores que harán que el combustible nos dure más o menos tiempo.

El primer factor

A tener en cuenta es el tipo de Zippo que utilicemos, Regular o Slim (enlazamos con un artículo muy interesante sobre las diferencias entre uno y otro), ya que la capacidad del depósito de este último es sensiblemente inferior al normal, por lo que lógicamente tendremos que recargarlo con mayor frecuencia.combustible-zippo-bencina-gasolina-recargar-premium-fluid

El segundo factor

Que debemos tener en cuenta es la intensidad del uso que hagamos del mechero, ya que un mechero que se enciende 10 veces al día tendrá una duración sensiblemente mayor a otro que lo hace 25 ó 30 veces, cuya autonomía será menor.

El último factor

Tiene que ver con el clima y la temperatura, ya que a una temperatura más elevada mayor será el grado de evaporación de la bencina del encendedor, por lo que en climas fríos la duración del combustible será algo mayor. Lo mismo ocurre en climas con un alto grado de humedad en los que la evaporación también es ligeramente  inferior comparada con los climas secos.

En relación a la temperatura también influye el lugar donde llevemos el mechero, ya que si lo guardamos en el bolsillo le daremos calor con nuestro propio cuerpo, aumentando la temperatura del mismo y facilitando la evaporación del combustible. Si queremos prolonga la duración de la gasolina de nuestro Zippo deberíamos llevarlo más separado del cuerpo, ya sea en una bolsa de mano, mochila, o en un accesorio específico (petaca) para llevarlo en el cinturón.

Un experimento muy interesante

Desde Mundo Zippo se realizó un prueba sobre la duración del combustible de un mechero Zippo recién cargado, y estos fueron los resultados:

  • Características del encendedor Zippo utilizado en el experimento o prueba: semi-nuevo
  • Cargado de gasolina hasta empapar completamente el algodón.
  • Estado de la mecha: nueva
  1. Duración en minutos y segundos: 30 minutos y 21 segundos, es decir, 1821 segundos.
  2. Teniendo en cuenta que la duración de un encendido medio es de 6 segundos, se podrían hacer un total de 303 encendidos.
  3. Si una persona enciende un Zippo unas 25 veces al día, la duración sería de unos 12 días.
  4. Teniendo en cuenta el desgaste de la mecha, debido a los residuos producidos por el roce de la piedra en los sucesivos encendidos, el experimento concluye que el tiempo normal de duración de una carga con gasolina Zippo en un mechero Zippo en condiciones normales es de 10 días.

El Bloggero de Todo Zippo pone como ejemplo su propia experiencia con uno de sus mecheros Zippo:

“Lo que me dura a mi para que os hagáis una idea. Mi Zippo se enciende una media de 17-18 veces al día, siempre está en el bolsillo de mi pantalón y vivo en una zona seca en la que las temperaturas son bajas en invierno y bastante altas en verano. Durante el verano una carga completa suele durar más o menos una semana, durante el invierno dura algo más, sobre unos 9 días.”

¿Cómo aumentar la duración de la gasolina de nuestro Zippo?

Desde el Foro Superviencia Extrema hay un usuario que ha ideado una forma de alargar en el tiempo la duración de nuestro encendedor Zippo, se trata de hacer lo siguiente:

  1. Cargar nuestro Zippo por completo
  2. Necesitamos una cámara de rueda de bicicleta antigua
  3. Cortar un trozo de la cámara que sea igual al ancho y largo de la base de nuestro Zippo
  4. Colocar el trozo en la base de la caja interior del mechero

La mayor parte de la evaporación de la bencina se produce por ahí, al margen del belcro protector, que al ser poroso deja que pasen una parte importante de los vapores.

Y a vosotros ¿cuánto tiempo os durar la gasolina de vuestro Zippo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

One reply on “¿Cuánto dura la gasolina de un Zippo?

  • sergio

    Otro factor creo creo que hay que tener en cuenta es (el juego que le des a tu zippo),
    Todo amante de zippo ha intentado alguna vez hacer algun truco de abrir el encendedor de un golpe o con un dedo simplemente, lo cierto es que esto afecta terriblemente al consumo de el combustible ya que se desalinea la tapa de el mismo y se evapora mas facilmente .

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *